PROYECTO SUPER-STRG-MGMT

  Sistema multipropósito de almacenamiento y gestión eficiente de energía eléctrica, basado en tecnologías de supercondensadores y baterías.

Proyecto desarrollado gracias a la financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), en la convocatoria EEA GRANTS 2013

Expediente proyecto: IDI-20140017
   
  Objetivos
 


El objetivo principal del presente proyecto es desarrollar un sistema para limitar la potencia consumida, al tiempo que permite la recuperación de la energía de frenado sin generar consumos excesivos, ruidos ni degradaciones en la vida de ciertos componentes.

Por ello, proponemos un sistema basado en supercondensadores y baterías como unidades de acumulación. Todo ello se conecta tanto a la fuente de energía, como a la carga, a través de un inverter que desarrollaremos en el proyecto, así como los algoritmos de eficiencia energética que permitirán el control eficiente del sistema.

Todo ello, se conecta tanto a la fuente de energía, como a la carga a través de un inverter que desarrollaremos en el proyecto así como los algoritmos de eficiencia energética que permitirán el control eficiente del sistema.

Por otro lado, la topología del equipo propuesto influye en gran medida en la eficiencia final conseguida, por lo que su elección será crítica y se definirá en las primeras etapas.

   
  Participantes
 


Este proyecto está desarrollado por el trabajo conjunto de Fagor Electrónica S.Coop. y Eika S.Coop. Asimismo Fagor Electrónica asume el liderazgo del mismo.

Fagor Electrónica aporta a este proyecto todo el conocimiento de la electrónica y de los algoritmos de eficiencia, mientras que Eika se encarga de los supercondesadores

   
  Duración del proyecto
 
El proyecto tiene un plazo de ejecución de 23 meses, empezando en Febrero de 2014, hasta diciembre de 2015. Asimismo, está divido en 2 hitos que a su vez, comprenden diferentes fases: